ATENCIÓN AL CLIENTE


Objetivos


·         Conozco  los conceptos que integran la buena atención al público

·         Logro desempeñar una Atención diferencial a los clientes
·         Proyecto una imagen positiva, ágil e inteligente.

Contenidos

·         concepto de atencion

·         concepto de cliente

·         Que significa buena Atención al Público

                                                       YO.      Objetivos de la Empresa

1.        nuestro cliente

2.        Cliente interno y externo
3.        Tipologia de los clientes
4.        Temores del cliente
5.        La importancia de la calidad del servicio en un mercado competitivo
6.        Opiniones de empleados y opiniones de clientes
7.        Estamos al servicio del cliente
8.        Cualidades que el cliente espera de nosotros
9.        Que podemos mejorar, que dificultades encontramos y como superarlas
                                                      II.      Las fases de la atencion al cliente
·         La actitud proactiva en la acogida
·         La formulacion y la gestion de problemas
·         Las esperas del cliente
·         Las quejas y reclamaciones

                                                   tercero      Perfeccionamiento de nuestra imagen

                                                    IV.      Aspectos y detalles

                                                      v      Nuestra actitud en general

                                                    VI.      nuestra expresion corporal y facial
                                                 VIII.      Nuestras palabras
                                               VIII.      nuestra presencia personal
                                                    IX.      La organizacion de nuestro puesto de trabajo

                                                      X.      La accion comercial

                                                    XI.      Conocimiento comercial del cliente
                                                 XII.      Las motivaciones que intervienen en sus decisiones
                                               XIII.      Conocimiento comercial de nuestros productos
                                               XIV.      Cómo nuestros productos pueden satisfacer las necesidades y motivaciones de nuestros clientes

                                                 XV.      La calidad en la atencion por telefono

                                               XVI.      La acogida por telefono
                                             XVII.      La personalización del contacto
                                          XVIII.      La intercomunicación
                                               XIX.      El nombre del interlocutor
                                                  XX.      El filtro telefonico
                                               XXI.      Las quejas y reclamaciones por telefono

                                            XXII.      Principios de Venta

                                          XXIII.      Concentrarse en el cliente

                                           XXIV.      Ganarse el derecho a persuadir
                                             XXV.      Involucrar para persuadir
                                           XXVI.      Habilidades comerciales
                                        XXVIII.      Comunicacion verbal y no verbal

                                     XXVIII.      Proceso de Venta

                                           XXIX.      Identificar la necesidad

                                             XXX.      Presentación del producto

                                           XXXI.      Venta – cierre de venta

                                        XXXIII.      La post-venta

                                      XXXIII.      El tratamiento de las objeciones.