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Temario

Secretariado Ejecutivo

Programa de Estudios

 El Objetivo General del Curso de Secretariado Ejecutivo

Este curso esta diseñado para la formación y capacitación de personas con deseos de una integra preparación para el campo personal ,laboral y social.


Módulos

Materias

I

Relaciones Humanas

II

Relaciones Publicas

III

Secretariado Ejecutivo

IV

Buena Atención al Publico

V

La Empresa Moderna

VI

Marketing


 

 

MODULO  I  “ RELACIONES  HUMANAS “


Objetivos 


·         Obtengo y conservo la cooperación y la confianza de los integrantes del grupo.
·         Establezco buenas relaciones y comunicaciones.
·         Sugiero posibles alternativas de soluciones a los problemas de orden psicológico, sociológico, administrativo y legal.

Contenidos


        I.      Relaciones Humanas

1.        Definición de las Relaciones Humanas
2.        Conceptos y diferencias
3.        Área de las Relaciones Humanas
      II.      Autoconocimeinto

1.        Concepto

2.        Variables que la integran
3.        Concepto para llegar al autoconocimiento
4.        Temperamento – influencias – tipos
5.        Carácter – factores y principios
6.        Personalidad – definición – características físicas , externas y mentales

   III.      Autodominio

1.        Concepto
2.        Como lograr el autodominio
3.        Libertad y autodominio
4.        Que es madurez – requisitos – características – etapas
5.        Que es la libertad
6.        Tipos de Libertad

    IV.      Autoestima

1.        Concepto
2.        Que es autoestima
3.        Características
4.        Escala de autoestima
5.        Análisis de la escalera del autoestima
6.        Factores que afectan a tu autoestima
7.        Resultados comunes de una baja autoestima
8.        Beneficios de una equilibrada autoestima
9.        Como lograr la autoestima
10.    Actitudes – tipos



      V.      Motivación

1.        Definición

2.        Concepto de motivación
3.        Necesidades básicas y de crecimiento
4.        Motivos estimulantes
5.        Motivos aprendidos
6.        Afiliación
7.        Motivación de la efectividad
8.        Reglas de la motivación
9.        Recomendaciones de Relaciones Humanas

    VI.      Emoción

1.        Definición

2.        Expresión de la emoción
3.        Comunicación verbal
4.        Comunicación no verbal
5.        Diferencia de género y la emoción

 VII.      Desarrollo Psicosocial

1.        Definición
2.        Desarrollo psicosocial de Erikson
3.        Las ocho etapas psicociales
4.        Talleres vivenciales de las etapas

VIII.      Creatividad

1.        Definición

2.        Conceptos
3.        Dominios
4.        Atributos de personalidad necesarios para la creatividad
5.        Importancia de fomentar la creatividad

 

MODULO II  “RELACIONES PUBLICAS”


 Objetivos
·         Establezco interacciones entre los distintos grupos empresariales
·         Afianzo mis conocimientos sobre las Relaciones Publicas
·         Practico formas de utilización de las RR.PP. para beneficios de la empresa.

Contenidos

       I.      Relaciones Publicas

1.       Definición
2.       Objetivos de la RR.PP.
3.       Finalidad de las RR.PP.
4.       Las RR.PP. según algunos autores
5.       Términos que confunden con las RR.PP.
6.       Las RR.PP y el marketing
7.       Las RR.PP. y la prensa

      II.      Ámbito de las Relaciones Publicas

1.       El factor humano en las organizaciones

2.       Adaptación del hombre al trabajo
3.       Adaptación del trabajo al hombre
4.       Adaptación del hombre al hombre
5.       El grupo. Que es grupo social
6.       Composición y estructura de los grupos sociales : sociograma.
7.       Interés por la actividad del grupo 

   III.      Participación en un grupo de trabajo

1.       La empresa
2.       El/los jefes
3.       Los colegas
4.       Participación en una reunión
5.       El conocimiento de si mismo
6.       El conocimiento de los demás

    IV.      Liderazgo

1.       Que es un líder

2.       Tipos de lideres 
3.       Tipos de jefes
4.       Como obtener la cooperación de los que dirigimos



      V.      Comunicación
1.       Introducción
2.       Las RR.PP. y la comunicacion
3.       Propósito
4.       Forma
5.       Proceso
6.       Comunicación
7.       Modelo de comunicación
8.       Habilidades de comunicación
9.       Tipos y barreras de comunicación
10.    Comunicaciones interpersonales
    VI.      Funciones de las Relaciones Publicas

1.       La función manejada internamente, no delegada

2.       La función manejada internamente mediante la delegación a un departamento o personal
3.       La función manejada externamente a través de una asesorìa o agencia de publicidad
4.       Ventajas del personal o departamento interno
5.       Conocimiento de la organización
6.       Disponibilidad
7.       Membresía del equipo

 

MODULO III “ SECRETARIADO EJECUTIVO “


 Objetivos


·         Adquiero los conocimientos necesarios del Secretario Ejecutivo
·         Aprendo como manejar una organización de trabajo

Contenidos

       I.      Secretariado Ejecutivo

                                                                          I.      Que es Secretariado Ejecutivo

                                                                        II.      Importancia
                                                                     III.      Su utilidad en la actualidad
                                                                      IV.      Funciones
                                                                        V.      Responsabilidades
                                                                      VI.      Conocimientos necesarios – formación profesional
                                                                   VII.      La Profesionalidad
                                                                 VIII.      La funcionalidad de su espacio de trabajo
                                                                      IX.      Organización
                                                                        X.      Funciones administrativas
                                                                      XI.      Sistemas de enlaces
                                                                   XII.      Sistemas de Comunicacion
                                                                 XIII.      Perfil Psicológico
                                                                 XIV.      Cualidades humanas
                                                                    XV.      Principios Éticos
                                                                 XVI.      Cuidado del aspecto personal
                                                               XVII.      Las relaciones sociales
                                                            XVIII.      Las relaciones con la jerarquía de la empresa
                                                                 XIX.      Las relaciones con los colegas
                                                                    XX.      El decálogo de la buena secretaria
                                                                 XXI.      El decálogo del ahorro de tiempo
                                                               XXII.      El decálogo del ahorro del tiempo al jefe
                                                            XXIII.      Formación y promoción profesional
                                                             XXIV.      Necesidad de la formación permanente

      II.      La Carta

                                                                          I.      Concepto y características
                                                                        II.      Estilo y tono
                                                                     III.      Elementos formales básicos
                                                                      IV.      La carta personal
                                                                        V.      La carta comercial
                                                                      VI.      Partes de una carta comercial
                                                                   VII.      Estilos y modelos de cartas – ejercicios

   III.      Las comunicaciones internas

                                                                          I.      Concepto y clases
                                                                        II.      El informe
                                                                     III.      El memorando
                                                                      IV.      La circular
                                                                        V.      El acta
                                                                      VI.      Hoja de vida


                                                                   VII.      La Entrevista de trabajo

1.       Concepto
2.       Criterios a tener en cuenta
3.       Criterios a prevenir
4.       Ejercicios de ensayo

MODULO IV “ BUENA ATENCIÓN AL PUBLICO”


Objetivos


·         Conozco los conceptos que integran la buena atención al publico

·         Logro desempeñar una tensión diferencial a los clientes
·         Proyecto una imagen positiva, ágil e inteligente.

Contenidos

·         Concepto de Atención

·         Concepto de cliente

·         Que significa buena Atención al Publico

                                                       I.      Objetivos de la Empresa

1.        Nuestro cliente

2.        Cliente interno y externo
3.        Topología de clientes
4.        Temores del cliente
5.        La importancia de la calidad del servicio en un mercado competitivo
6.        Opiniones de empleados y opiniones de clientes
7.        Estamos al servicio del cliente
8.        Cualidades que el cliente espera de nosotros
9.        Que podemos mejorar, que dificultades encontramos y cómo superarlas
                                                      II.      Las fases de la atención al cliente
·         La actitud proactiva en la acogida
·         La formulación y la gestión de problemas
·         Las esperas del cliente
·         Las quejas y reclamaciones

                                                   III.      Perfeccionamiento de nuestra imagen

                                                    IV.      Aspectos y detalles

                                                      V.      Nuestra actitud en general

                                                    VI.      Nuestra expresión corporal y facial
                                                 VII.      Nuestras palabras
                                               VIII.      Nuestra presencia personal
                                                    IX.      La organización de nuestro puesto de trabajo

                                                      X.      La acción comercial

                                                    XI.      Conocimiento comercial del cliente
                                                 XII.      Las motivaciones que intervienen en sus decisiones
                                               XIII.      Conocimiento comercial de nuestros productos
                                               XIV.      Cómo nuestros productos pueden satisfacer las necesidades y motivaciones de nuestros clientes

                                                 XV.      La Calidad en la atención por teléfono

                                               XVI.      La acogida por teléfono
                                             XVII.      La personalización del contacto
                                          XVIII.      La intercomunicación
                                               XIX.      El nombre del interlocutor
                                                  XX.      El filtro telefónico
                                               XXI.      Las quejas y reclamaciones por teléfono

                                            XXII.      Principios de Venta

                                          XXIII.      Concentrarse en el cliente

                                           XXIV.      Ganarse el derecho a persuadir
                                             XXV.      Involucrar para persuadir
                                           XXVI.      Habilidades comerciales
                                        XXVII.      Comunicación verbal y no verbal

                                     XXVIII.      Proceso de Venta

                                           XXIX.      Identificar la necesidad

                                             XXX.      Presentación del producto

                                           XXXI.      Venta – cierre de venta

                                        XXXII.      La post-venta

                                      XXXIII.      El tratamiento de la objeciones.



 

MODULO V “ LA EMPRESA MODERNA ”


Objetivos

·         Interpreto el concepto de Administración de empresas

·         Aplico los principios administrativos dentro de la empresa

Contenido

Empresa

Concepto e importancia

Áreas funcionales de la empresa
Área de Mercadeo
Área de Producción
Área de personal
Área de finanzas
Clases de empresas
Por su actividad
Por su tamaño
Por el numero de propietarios
Por su fin
Principales factores que influyen en la empresa
Factores Internos
Primer grupo
Segundo grupo
Factores externos

Administración de Empresas

Concepto
Principios administrativos
Previsión
Planificación
Organización
Dirección
Control

Actividades comérciales de la empresa

Tipos de estructura de organización

Estructura lineal, jerárquica
Estructura funcional
Estructura línea y staff o mixta

El modernismo

Concepto
Implicancia
Como encarar una empresa moderna
Criterios científicos a tener en cuenta
Ejercicio de ensayos
Casos prácticos

MODULO VI “MARKETING”


Objetivos

·         Conozco el marketing y su manejo dentro de la empresa

·         Implemento las técnicas de marketing para la empresa

·         Desempeño la actividad de excelencia comercial y venta
 
Contenidos
Marketing – definición – aplicación
Funciones del marketing
Estudios de mercado
Motivación
Distribución
Fines de estudios de mercado
Alcance
Métodos
Información que se desea
Publicidad – concepto.
El lugar en el comercio
Funciones del marketing
Medios principales
Economía de publicidad
Publicidad con éxito
Promoción de venta
Relaciones Publicas – definición
Importancia de las Relaciones Publicas
Métodos
El objetivo de las Relaciones Publicas
Venta y distribución
La venta
Canales de distribución
El problema del fabricante
El Equipo de marketing
La organización y constitución
El director de ventas
Cualidades esenciales
Responsabilidades
La publicidad – su dirección
Las responsabilidades
El director de estudios de mercado
Responsabilidades
El director de promoción de venta
Responsabilidades
El director de Relaciones Publicas
Responsabilidades
El consumidor
Importancia de la clientela
Estilos de vida del consumidor
Motivación de venta
Ejercicios
Casos prácticos – talleres